Reto #LiberaUnArbol
#LiberaUnArbol
Llegas a orillas del Jarama, es tu primer contacto con este río y el paisaje es sobrecogedor, miles de toallitas colgando de los árboles, algunas a más de 1 m. de altura. También plásticos, compresas y otros residuos que arrastra la corriente y en las crecidas quedan atrapados en las ramas.
Entras en shock y solo tienes ganas de llorar por lo que ves. Pero no, no está todo perdido, tú puedes hacer algo para ayudar a que este árbol respire.
Haz una foto del antes, ponte los guantes y empezamos!! Unos minutos más tarde, tras varias bolsas de basura llenas de residuos, habrás conseguido el objetivo: liberar el árbol.
Haz una foto del después, compáralas y disfruta del resultado.
¿Te apuntas al reto?
Si el árbol respira, tú respiras.
Y si quieres seguir disfrutando, nada mejor que comprobar como tu árbol florece libre de residuos, no hay nada más gratificante.
Compara el resultado en estas imágenes tomadas con 2 meses de diferencia 😍
Porque no olvidemos que un árbol, en un año, inhala un promedio de 12 kilogramos de bióxido de carbono (CO2) y exhala oxígeno suficiente para una familia de cuatro personas.
Consigamos entre tod@s que nuestros árboles sigan absorbiendo CO2 y generando oxígeno, ellos son los pulmones del planeta.