Reto #LiberaUnArbol

#LiberaUnArbol

Llegas a orillas del Jarama, es tu primer contacto con este río y el paisaje es sobrecogedor, miles de toallitas colgando de los árboles, algunas a más de 1 m. de altura. También plásticos, compresas y otros residuos que arrastra la corriente y en las crecidas quedan atrapados en las ramas.

Entras en shock y solo tienes ganas de llorar por lo que ves. Pero no, no está todo perdido, tú puedes hacer algo para ayudar a que este árbol respire. 

Haz una foto del antes, ponte los guantes y empezamos!! Unos minutos más tarde, tras varias bolsas de basura llenas de residuos, habrás conseguido el objetivo: liberar el árbol.

Haz una foto del después, compáralas y disfruta del resultado.

¿Te apuntas al reto?

Si el árbol respira, tú respiras.

Y si quieres seguir disfrutando, nada mejor que comprobar como tu árbol florece libre de residuos, no hay nada más gratificante.

Compara el resultado en estas imágenes tomadas con 2 meses de diferencia 😍

Porque no olvidemos que un árbol, en un año, inhala un promedio de 12 kilogramos de bióxido de carbono (CO2) y exhala oxígeno suficiente para una familia de cuatro personas. 

Consigamos entre tod@s que nuestros árboles sigan absorbiendo CO2 y generando oxígeno, ellos son los pulmones del planeta.